Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeño denunció ante el IFE al presidente Calderón por hacer declaraciones partidistas

También presentó una queja contra Josefina y Cordero, a ellos los acusa de usar recursos federales en campaña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Ante las oficinas del Instituto Federal Electoral del distrito XV, presentó una denuncia el ciudadano Demetrio Guarneros Loyo; acusa que el presidente Felipe Calderón ha hecho declaraciones con tintes partidistas aun y cuando se está en temporada de veda electoral. De igual forma que Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo han hecho uso de los recursos federales en sus campañas.

“La denuncia es contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por su intromisión al proceso electoral, al hacer declaraciones donde la Ley de Cofipe nos marca la intercampaña donde nadie puede hacer promoción del voto, y el señor presidente ante consejeros de Banamex rebasa su investidura presidencial al convertirse en promotor del voto del Partido Acción Nacional”.

Sobre la denuncia en contra Codero y Vázquez Mota, es porque han utilizado recursos federales para hacer campaña, además externó que la sociedad no debe hacer caso omiso a este tipo de situaciones que son irregulares.

“Y es obligación de nosotros los ciudadanos, decirle a la clase gobernante, políticos, que dejen de utilizar los programas federales, para pisotear la dignidad de nosotros los ciudadanos, porque siempre nos canjean el voto por una despensa, por láminas, o por una cantidad de dinero”.

Estas denuncias igual las interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) porque siente su deber como ciudadano a quejarse sobre este tipo de ilícitos que se están cometiendo y que son muy evidentes.

El vocal del IFE en el distrito con cabecera en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez recibió el documento en el cual se manifiesta esta inconformidad de parte de un ciudadano, que es originario de Chocamán.