Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oró Arzobispo por la familia de estudiante fallecida en España; que Dios les dé resignación

- Pidió para que el Director de la AVI y su esposa entiendan que fue un accidente; pidió aplausos de solidaridad

- “El verdadero cristiano ora por él, por su familia, por sus amigos y hasta por aquellos que no lo quieren”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió una oración solidaria por Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en Santiago de Compostela, España.

"Nos unimos a los papás de Yolanda, al licenciado Mario Delfín, a su esposa. Son cosas que no van a suceder. Ella iba con toda la ilusión del intercambio universitario y le tocó este accidente, por eso se llaman accidentes, porque nadie sabía que iba a pasar y les damos un aplauso de solidaridad a esta querida familia".

Durante su homilía dominical, el Arzobispo pidió a los fieles orar por el descanso de la joven estudiante veracruzana, así como para que sus padres, el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín y su esposa, encuentren la pronta resignación ante esta difícil situación que atraviesan.



Del mismo modo, habló sobre la oración y dijo que no debe ser repetitiva. Explicó que la oración se hacía incluso para cuando se iban a tomar decisiones fuertes.

"El que busca encuentra y hay que perseverar. El verdadero cristiano ora por él, por su familia, por sus amigos y hasta por aquellos que no lo quieren. Todos sabemos que hay gente que no nos quiere, que nos critica, que nos dice; lo único que podemos hacer es oración, incluso amar a esas personas que no nos quieren orar por ellos".

Reyes Larios destacó que debe orarse con conciencia, no sólo repetir palabras.



Mencionó que para hacer oración, es necesario enfocarse totalmente, tanto la persona, como el sentimiento, el corazón, los afectos, la inteligencia, la voluntad y las decisiones, no sólo repetir fórmulas.

"Cuando el cristiano hace oración, la perseverancia hace que pasen las cosas de manera pronta".

El arzobispo hizo un llamado para que los fieles hagan oración por todos los jóvenes que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud que encabeza el Papa Francisco en Brasil.



Finalmente, el Arzobispo dijo que la oración debe hacerse práctica sobre todo para conseguir lo que se anhela.

"Que el Señor nos conceda la fortaleza", concluyó.