Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta de Guitarras de Xalapa dedica a los niños espectacular serie de conciertos

Alterna con el Coro de Flautas, la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras, el Coro del CIMI para el estreno de la obra del infante Emiliano Dorantes Meseguer

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta de Guitarras de Xalapa, que dirige el maestro Alfonso Moreno, ha organizado una serie de audiciones especiales para este mes de abril en que se homenajea a los niños, serie de conciertos en que participarán diversos grupos de músicos infantiles que mostrarán su talento y disposición para el arte sonoro.

La Orquesta de Guitarras, dirigida en esta temporada por el maestro Órvil Paz, alternará con el Coro Esperanza Azteca Coatepec que dirige Guillermo Román, el Coro de Flautas Transversas que encabeza Samadhi Méndez, la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras que funciona bajo la dirección de Julio César Vélez, el Coro del CIMI que dirige Leonardo Morales, así como la participación del jovencito Emiliano Dorantes Meseguer.

Profesionales como son, han trabajado duro en la preparación de un programa en que destaca la presencia del niño Dorantes Meseguer en la interpretación de una obra propia. Sonata para flauta y continuo, obra de estilo barroco que recuerda a las sonatas de Antonio Vivaldi, para ello realizó una versión especial para la Orquesta de Guitarras. Pieza recién terminada, especial para esta ocasión.



Emiliano Dorantes Meseguer nació en abril de 2002, desde muy corta edad inició su preparación artística bajo la guía de su padre, el célebre tecladista y compositor Édgar Dorantes. Ha tomado clases con los maestros Brigitte Thoreux, Samuel Mendoza, Jesús Rodríguez, Leo Corona, Alejandro Mercado y Valdemar Valentín, además de asistir a cursos impartidos en la Escuela Enlace y en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Preparación musical que se complementa con estudios de actuación durante 4 años en El Telón Sala de Artes, bajo la dirección de Fernando Soto y Tania Hernández, Dorantes Meseguer musicalizó el proyecto coreográfico “A sorbos” y la puesta en escena de “Sucedido de sapos y ranas”.

A pesar de su corta edad, ya tiene en su haber alrededor de 50 composiciones de su autoría, lo mismo de música clásica, como de jazz y funk. Ha tenido presentaciones en las que ha ejecutado piano, violín, flauta y batería. Sus creaciones musicales han sido interpretadas por Edgar Dorantes, Rafael Alcalá y el Cuarteto Croma. Actualmente estudia en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.



Las presentaciones son este sábado a las 19 horas, en el auditorio del Colegio México de Coatepec, ubicado sobre la calle Jiménez del Campillo 31; el lunes 25 a las 18 horas en la Explanada de la Unidad de Artes UV, en la calle Belisario Domínguez, entre Miguel Barragán y El Dique.

Para el martes 26, se presenta a las 18 horas en la Biblioteca “Carlos Fuentes” sobre la calle J. J. Herrera esquina Úrsulo Galván. El acceso para todas las audiciones referidas es sin costo alguno y la invitación es para todo público.