Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta del ISMEV anuncia Primera Temporada de Conciertos con música de Beethoven

Las actividades 2020 incluyen un Concurso Nacional de Violín, del 14 al 18 de abril; el ganador se va a presentar como solista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acorde al Año de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) ejecutará música del compositor alemán dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2020 y la segunda parte del Ciclo de Música de Cámara.

El director de la Orquesta, Carlos Andrés Botero, enfatizó que este año se conmemora el CCL Aniversario del natalicio de Beethoven, razón por la cual el ISMEV se suma a los festejos a nivel mundial por las aportaciones del genio a la concepción del funcionamiento de una orquesta.

De hecho, en el primer semestre de 2020, la Sinfónica del ISMEV ejecutará las Sinfonías 3, 5, 6 y 7.



"Va a ser el pilar de nuestro quehacer orquestal, además tenemos el Concierto para Violín, el Concierto para Piano y varias de las Oberturas", indicó, además se le dará a la oportunidad a los propios músicos del ISMEV de ser solistas en los recitales.

"Van a aprender las dificultades de estar al frente siendo el solista y es importante que ellos puedan terminar su proceso orquestal con grabaciones que puedan llevarlos a progresar a un nivel profesional, en un ámbito más allá del mexicano" añadió.

Además, anunció el concierto del próximo domingo 26 de enero con piezas de compositores influenciados por Beethoven, entre ellos, Maurice Ravel y Jean Sibelius.



Adicionalmente, el próximo domingo, a las 13:00 horas, arranca el segundo periodo de Música de Cámara del ISMEV, con la participación de la violinista Erika Dobosiewicz, junto con la directora del ISMEV, Citlalli Guevara en el piano y en donde también ofrecerán obras de Beethoven, Johannes Brahms y George Händel.
Del mismo modo, se ofrecerá en concierto "La historia del soldado" del ruso Igor Stravinsky. Dicho calendario complementa la serie de actividades artísticas de los estudiantes del ISMEV, iniciadas en 2019, con once conciertos de la Orquesta Sinfónica.

Por su parte, la directora del ISMEV, Citlalli Guevara, destacó que las actividades 2020 incluyen a la vez un Concurso Nacional de Violín, del 14 al 18 de abril, luego de varios años de no realizarse un concurso de la especialidad en Xalapa.

"La convocatoria es nacional, se van a hacer en dos etapas, va a haber conciertos y el ganador del concurso se va a presentar como solista de la Orquesta Sinfónica del ISMEV", finalizó.