Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Orquesta Sinfónica de Xalapa dará conciertos en Coatepec y la Capital

- Son del programa Gran Festival de Mozart, este viernes y sábado

- Ilya Ivanov, Yurii Bullón y Leonardo del Castillo serán los solistas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece el Gran Festival Mozart, con dos conciertos para este fin de semana. Este viernes 24 de junio, su presentación será a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe en Coatepec, con cupo limitado para el público. El sábado será a las 19:00 horas, desde Tlaqná, Centro Cultural.

Tendrá como solistas a Ilya Ivanov, Yurii Bullón y Leonardo del Castillo, con un programa para el recuerdo, con las mejores obras del inmortal compositor Wolfgang A. Mozart: “Obertura Don Giovanni”, “Sinfonía concertante para violín y viola” y, como ya se anunció, el estreno en Xalapa de “Concierto para piano No. 13”.

Las obras



En la “Obertura Don Giovanni” es imposible distinguir entre la comedia y la tragedia; la tensión entre ellos desempeña una función dramática única en esta pieza mundialmente reconocida.

La “Sinfonía Concertante para violín y viola” es una obra que estalla con la alegría de explorar nuevas combinaciones y posibilidades de sonidos instrumentales y también marca una especie de punto de inflexión.

Este concierto resume mucho de lo que Mozart había logrado hasta la fecha como artista, al dotar de personalidad y brillo a las cuerdas con la atinada elección de los destacados solistas de esta maravillosa pieza: Ilya Ivanov, al violín; y Yurii Bullón, en la viola.



Finaliza el programa con el “Concierto para piano No. 13”, compuesto en Viena en 1782-83 y el cual es el primero de los tres conciertos tempranos que Mozart compuso para sus conciertos por subscripción y como solista. Leonardo del Castillo es el distinguido pianista solista de esta obra.

Boletos, a la venta

Los boletos para el concierto del sábado 25 de junio a las 19:00 horas ya pueden adquirirse en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en la Tienda UV, ubicada a un costado de la Facultad de Contaduría y Administración, en la Zona UV, o en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 horas y hasta agotar existencias. A su vez también podrá encontrarlos en el sitio web: www.orquestasinfonicadexalapa.com.