Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz inicia temporada el 11 de marzo

Incluirán un concierto a beneficio del Voluntariado para Mixtla de Altamirano

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

“Es motivo de orgullo que por primera vez en diez años el 60% de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) sean alumnos del instituto”, declaró Antonio Tornero, director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV)

En conferencia de prensa, el director de la OSJEV anunció el inicio de su primera temporada de conciertos del 2012, que incluye nueve presentaciones por todo el estado.

“Incluso daremos un concierto en beneficio del Voluntariado para Mixtla de Altamirano, donde interpretaremos temas musicales de películas populares como Parque Jurásico, Suite de Mambos, Chicago y Un Americano en París entre otras”..

El director explicó que por la OSJEV han pasado jóvenes que se han posicionado en grandes orquestas alrededor del mundo y recordó que anteriormente, las plazas en su mayoría eran ocupadas por extranjeros.

“Son pocas las instituciones que forman y aportan músicos profesionales a las orquestas de México y el mundo, debido a las condiciones que imperan en nuestro país”.

Por otra parte, destacó que la ejecución de las obras de Beethoven estará a cargo de los pianistas Marco Antonio Martínez Santander y Carlos Mario Murales Sarmiento, ambos formados en el ISMEV.

Las presentaciones se realizarán en la sala grande del Teatro del Estado de Xalapa, y otra en Orizaba durante los festejos de la Feria del Libro.

La temporada inicia el día 11 de marzo y concluirá el 17 de julio.