Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orquestas y coros infantiles como instrumento para la pacificación, propone SEV

Zenyazen Escobar consideró necesario mantener ocupados a los niños con música y deportes 

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar Garcia, consideró que la conformación de orquestas musicales y coros infantiles pueden ser el instrumento y el método para la pacificación en el país.
 
Entrevistado en la presentación del proyecto "Desarrollo de Habilidades Musicales mediante la conformación de Orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles", en la Secundaria "Efrén Ramírez Hernández" en Coatepec, indicó que es necesario mantener ocupados a los niños y jóvenes en la escuela, complementando con deporte y música.
 
"El tema de las orquestas musicales y los coros infantiles como instrumento en otros países, para la pacificación y en este sentido tener como tal a nuestros jóvenes desde muy temprano en la escuela estudiando y de ahí complementar en esta escuela de tiempo completo y por la tarde noche teniendo clases, en este sentido para nosotros es fundamental tenerlos ocupados, estudiando, con deporte y música y es parte de lo que se está ajustando en esta cuarta transformación", dijo.
 
Señaló que esto podría ser replicado en otros planteles de todo el territorio veracruzano y del país y en este sentido refirió que ya existen alrededor de 200 orquestas en toda la República.
 
"Llevarlo a otros planteles, replicarlo en todo el país, ya hay más de 200 orquestas en el país", acotó.
 
Asimismo, dijo que es necesario dignificar las escuelas, la revalorización docente y la excelencia de los planteles pedagógicos priorizando el arte y la cultura.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa