Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquideófilos de Coatepec esperan que ventas repunten en diciembre

“Como se trata de un periodo de vacaciones se espera la llegada de más turismo”, dicen

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, Óscar Espino Contreras, indicó que este sector espera que haya un incremento en sus ventas durante el mes de diciembre.

"Esperamos que haya un incremento, aunque todo el año la gente busca orquídeas, pero como se trata de un periodo de vacaciones se espera la llegada de más turismo y con esto, que tengamos más ventas", comentó.

Entrevistado, dijo que aunque en cualquier época la gente adquiere orquídeas, toda vez que durante todo el año hay una gran variedad de especies de esta flor, se espera haya un repunte pues junto con diciembre llega un periodo vacacional importante para los empresarios.



Y es que destacó que así como la Nochebuena que es adquirida durante estas fiestas decembrinas, hay personas que prefieren comprar orquídeas también para usarlas como adornos navideños.

En este sentido, destacó además que ésta es un distintivo y una identidad para los coatepecanos, de ahí que la quieran adquirir e incluso cultivar para su preservación.