Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ortega vino a poner orden en el PRD estatal con el juego de alianzas que realiza el gobierno fidelista

Pero tampoco estamos cerrados a ellas, pero quienes deciden son los perredistas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/02/2010

alcalorpolitico.com

“Hay municipios donde los militantes del PRD llevan tiempo en pláticas con la gente del PAN, en ese sentido sí hay posibilidad de que se haga esa alianza; no vamos a cerrarle las puertas”, declara el dirigente perredista Celerino Bautista Luis.

Bautista afirma: “no sé en cuántos municipios se den alianzas, eso se tiene que analizar todavía; más bien sería la dinámica de los militantes en los municipios que en determinado momento nos obligarían a hacer esas alianzas parciales. La comisión de alianzas debe analizarlas y el partido debe estar abierto a este tipo de alianzas.

Señala que el mensaje que les dejó su dirigente nacional, Jesús Ortega, fue de unidad “y de que el PRD no puede ir solo como algunos piensan, sino en alianzas como se definió en el consejo estatal”.

Indica que el PRD tiene que ir en alianzas como se definió en el consejo estatal, “conformar un frente amplio opositor capaz de hacerle frente al cacicazgo en Veracruz; Ortega habló de que se tienen que deslindar los principales actores políticos del Gobierno del Estado y nosotros decimos que como partido de izquierda no tenemos por qué estarle haciendo el juego a un gobierno cacique en Veracruz, sino al contrario, buscar las fuerzas de izquierda, de las organizaciones sociales, para combatir la política caciquil”

Agrega que aún no tienen fecha para definir alianzas y que la llegada de los 4 delegados nacionales, sí ha servido para conformar la unidad de los diferentes grupos en el estado.

Aclara que las alianzas se darán con diferentes actores sociales y conforme se organicen los militantes en cada municipio.