Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

ORTEUV estrenará el capítulo final de la serie “El Mandarín”

Será este viernes 16 de abril, a las 20:00 horas, a través de su canal en YouTube

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com

“Del mismo novelista de El crimen del padre Amaro, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana trajo en febrero de 2021 el primer capítulo de la serie ‘El Mandarín’, un relato de uno de los más grandes autores de la literatura portuguesa Eça de Queiroz, con guion de Luis Mario Moncada, miembro del SNCA-FONCA y con dirección de Geovani Cortés. Este viernes 16 de abril, se presentará el séptimo y último capítulo, a las 20:00 horas, a través de la plataforma YouTube”.

Laura Andrade, responsable de Promoción y Relaciones Públicas de ORTEUV, refirió que esta serie “narra la historia de Teodoro, quien después de ser tentado por Mefistófeles, recibe la herencia envenenada de un mandarín, iniciando una extraña y peligrosa aventura que lo llevará a surcar los océanos y buscar su redención en el Imperio de Oriente”.

Es el actor Raúl Santamaría quien da vida a Teodoro, el personaje principal de la serie; Héctor Moraz, es Mefistófeles; Juana María Garza, es la Viuda Limón; Jorge Castillo representa a Ti Chin-Fu; Carlos Ortega, es Camilo; Yair Gamboa es Sa-To.



También actúan Miriam Cházaro, como Monja; Marco Rojas, como Confesor; Freddy Palomec, como Teniente Cruzalta; Pablos Becerra y José Palacios como Corresponsales; Iris Ladrón de Guevara, participa como Mujer pared; Karem Manzur, como Cajera y Ana María Aguilar como Cándida. La edición y animación gráfica son de Sergio Ramírez y Eme de Armario; la música original está a cargo de Alejandro Figueroa.

Si forma parte del público que no ha visto “El Mandarín”, recomendamos disfrutar de los capítulos anteriores a través del Canal ORTEUV.

El estreno del capítulo final será este viernes 16 de abril,a las 20:00 horas. No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguir a ORTEUV en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.