Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORTEUV presenta Estrindetópolis, en el teatro La Caja, este sábado y domingo

La obra de Legom concluye su temporada el próximo fin de semana; entrada libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Está por concluir en el Teatro “La Caja” la temporada de “Estridentópolis”, obra original de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio. Sus últimas funciones son este y el próximo fin de semana, los días sábados y domingos en horarios de 19:30 horas.

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como Legom, es un destacado dramaturgo residente actualmente de la ORTEUV, considerado uno de los más talentosos del medio nacional, autor de “Estridentópolis”, cuya historia habla del grupo de estudiantes comandados por el poeta veracruzano Manuel Maples Arce.

Maples Arce, autor del segundo Manifiesto Estridentista, cuyo texto “Defender el estridentismo es defender nuestra vergüenza intelectual. A los que no estén con nosotros se los comerán los zopilotes. Ser estridentista es ser hombre. Sólo los Eunucos no estarán con nosotros. Apagaremos el Sol de un sombrerazo. Feliz Año Nuevo. ¡Viva el Mole de Guajolote!”.



Texto que fue firmado por los poetas Germán Lizt Arzubide, Salvador Gallardo y el prosista Árqueles Vela, además del propio Maples Arce, manifiesto lleno de alegría y con energía renovadora y juguetona, que es retomada por Legom para recrear su obra.

“Estridentópolis”, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y con Karina Meneses como directora residente, estará en cartelera hasta el 26 de marzo, con horario de viernes 20:30 horas, sábados y domingos 19:30 horas, en el Teatro “La Caja”, ubicado en la calle de La Pérgola sin número, en la zona universitaria, por el Estadio. Entrada libre. Eso sí, llegue puntual porque el cupo es limitado.