Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Oscar Lara reconoce trabajo de Esquer a diferencia de su homólogo Yunes Márquez

La situación de violencia que vive Veracruz va mas allá de un cargo público, dice el diputado panista

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com

Los diputados del PAN urgen a las autoridades para que regrese a la entidad veracruzana la calma, dado que después de los hechos ocurridos en la capital del estado, la población vive en zozobra.

“Hay problemas muy serios que resolver antes de ver qué se va hacer en el Congreso, siguen existiendo este tipo de incidentes, ayer hubo nuevamente en Veracruz entonces lo primero que tenemos que hacer es tratar de que regrese a Veracruz la calma y que se resuelva esta problemática de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad”, dijo Oscar Lara, diputado local.

Reconoció la labor que ha realizado hasta el momento el Secretario de Seguridad a pesar de que su homologo del PAN, Fernando Yunes Márquez ha solicitado su renuncia, pues aseguró que esta situación va más allá que un cargo público.

“Este asunto va mas allá de un secretario de seguridad, yo no le podría tanto énfasis al Secretario de Seguridad sino al origen y al fondo de esta situación que hay que resolverla”.

Dijo que en este momento lo primordial es que las fuerzas armadas y autoridades tanto federales, como estatales se coordinen para erradicar “este tipo de incidentes que esta ya volviéndose costumbre en Veracruz”.

Manifestó tener confianza en las autoridades y no se encuentren rebasadas por las acciones de la delincuencia organizada y por el contrario si puedan controlar las situaciones en la entidad.

“Yo espero que todas las fuerzas de seguridad recuperen el estado de derecho que nos merecemos los veracruzanos”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples