Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Osito tequilero” ofrece dinero para promover que voten por Yunes Márquez

- En conversación telefónica, Iván Alarcón Cerda ofrece hasta 200 pesos diarios a activistas de la campaña del candidato del PAN

- “Vamos a hacer lo mismo que con Montano”, expresa

- “Mi mamá y yo somos priístas de corazón”, le responde la invitada

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Iván Vicente Alarcón Cerda, exfuncionario de la CMAS Xalapa, conocido con el mote de “Osito tequilero”, opera en Xalapa a favor del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y “ofrece dinero” a los activistas que respalden la candidatura.

En conversación telefónica filtrada a este portal, se escucha hablando con una persona, de nombre “Estrellita”, a quien le invita a participar en redes de activismo “para hacer lo mismo que hicimos con Montano”, el candidato a presidente municipal de Xalapa, que perdió rotundamente en la capital en la pasada elección.

“En realidad lo que vamos a hacer es lo mismo que siempre hemos hecho, el chiste es que nos vean activos, que nos vean inquietos, movidos”, expresa este personaje muy conocido en Xalapa que fue descubierto por un periodista internacional metiendo tequila a los estadios en el mundial de futbol de Brasil 2014 cargando siempre un oso que llevaba botellas de tequila dentro, por lo que se le quedó el apodo.



En la grabación se le escucha tratando de convencer a quien llama Estrellita, pero recibe un contundente no por respuesta, ya que esta persona señala que ella es “priista de corazón”.

Alarcón Cerda ofrece pagar por día entre 150 y 200 pesos a cada persona, para trabajar durante dos turnos por día.

“Pues mira, les vamos a pagar de 150 a 200 pesos diarios. Van a ser dos turnos, uno por la mañana y el turno de la tarde. Voy a armar como un cronograma de actividades, qué es lo que vamos a hacer, pero pues en realidad lo que vamos a hacer es lo mismo que siempre hemos hecho, el chiste es que nos vean activos, que nos vean inquietos, movidos, los domingos en las plazas, ir a entregar las propuestas del candidato y todo ese rollo”, le dice.



Ella, ofrece platicarlo con su madre. “Te digo, voy a platicarlo. Mi mamá, no creo, porque es priista de corazón, yo igual, soy priista de corazón, pero pues te digo, voy a platicarlo a los chavos con los que andábamos y a lo mejor ellos sí”.

Al final de la conversación, el “Osito tequilero” le pide discreción con el tema “para que no se corra por ahí un chismecillo que no me gustaría, de que yo soy panista y todo ese rollo, obviamente, ya en su momento nos van a ver en las calles pero prefiero que hasta que se vea, no que se empiece a decir. Que sea de confianza entre nosotros y pues tú sabes que si la llegamos a pegar y si gana de este lado y en lo que yo pueda apoyar yo soy tu amigo”, concluye.