Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Osorio Chong, Luis Videgaray, Miguel Alemán y esposa y, 3 Yunes en pasarela

- Funcionarios estatales estuvieron de bajo perfil; hasta Chiquiyunes se portó bien

- Callejas Arroyo llegó a la cabeza de los diputados locales con gran solemnidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

La ceremonia del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de recordar este hecho histórico, sirvió de pasarela política, especialmente para los "Yunes", al hacerse presentes por lo menos tres de los que más "suenan" para la sucesión estatal, cada quien por separado pero con su estilo particular.

También llamó la atención en esta ceremonia tanto del público como de políticos, la asistencia del exgobernador Miguel Alemán Velasco, con su esposa, Christiane Magnani, ubicados en las gradas de los invitados especiales, guiados como siempre por el ahora diputado federal, Alejandro Montano.

Un contingente que acaparó miradas, porque parecían parte de la ceremonia protocolaria cuando llegaron, fueron los legisladores locales encabezados por el profesor, Juan Nicolás Callejas Arroyo. En el interior del grupo se vio el nuevo subsecretario de Desarrollo Social, José Ruiz Carmona, quien se la pasó platicando con el expanista, José Ramón Gutiérrez de Velasco.



Los secretarios como el de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, siempre platicador con la prensa, en esta ocasión muy solo, ingresó al evento casi escondido, de bajo perfil, para no llamar la atención. Así también el contralor del Gobierno del Estado, Mauricio Audirac, platicando con otras personas.

La pasarela política, luego de que ingresaron Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez, concluyó a la llegada del senador, José Yunes Zorrilla, quien a su ingreso parecía extraviado, luego lo acompañaron elementos de la Armada hasta su lugar dándole un trato especial. Mientras que en el estrado a unos pasos, al lado del presidente, Enrique Peña, se observó a su amigo, el encargado de las finanzas del país, Luis Videgaray. Claro, más cerca estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Héctor Yunes Landa había pasado primero al café a buscar "reflectores" pero incluso coincidió al momento de ingresar a los miembros de la "prensa" acreditada para cubrir el evento del Centenario, en donde fue cuestionado de que la población sigue sin ver resultados de la reforma energética.



El Senador llegó con un grupo numeroso de seguidores pero ya no pudieron accesar.

Minutos después, a la ceremonia ingresó Miguel Angel Yunes Márquez, el alcalde de Boca del Río, solamente con un asistente, "no es momento de hacer peticiones al Presidente, solamente venimos a acompañarlo en este evento que es de la Marina, es una fecha histórica", aclaró a reporteros.

Con Peña Nieto "llevamos una muy buena relación, los recursos realmente están bajando conforme lo esperábamos", dijo en tono serio el Munícipe de extracción panista.



José Yunes Zorrilla, desde que llegó al evento no paró de saludar a políticos y ciudadanos en general, observaba con mucho detalle algunos ejercicios previos de los cadetes que ingresarían poco después a la Macroplaza del Malecón.

¿Y Peña Nieto le está cumpliendo a los veracruzanos?, se le cuestionó a botepronto.

"El Presidente sí le está cumpliendo al país y por tanto a Veracruz, el año pasado fue un año de muchísima negociación política para llegar a acuerdos y este año y los siguientes, se estarán generando las condiciones en los hechos de las bondades de estos acuerdos", respondió.