Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Osorio Chong y MIYULI detrás del rumor de la salida de Javier Duarte: Del Ángel

El Diputado asegura que el Secretario de Gobernación tiene un doble juego en Veracruz, por lo que insta a los diputados a no dejar que el funcionario se meta 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 27/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo comentó que los responsables del rumor sobre una posible salida del gobernador Javier Duarte son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo lo he dicho y no voy a callarlo. Es un doble juego de parte de Osorio Chong al cual los diputados federales y locales de Veracruz debemos hacerle frente y exigir que no contamine el ambiente en Veracruz”, añadió.

Lamentó que desde hace más de 48 horas, la mayor parte de los legisladores veracruzanos hayan guardado silencio y permitieran que ocurriera la intromisión del funcionario federal, pues prácticamente desestabilizó al Estado con los rumores que difundió a través de Yunes Linares.



“Yo insto a mis compañeros diputados a que no escondan la cabeza, no debemos ser políticos de rancho, sino políticos de altura. El señor Osorio Chong no puede efectuar ese doble juego. Los estatutos del PRI marcan que no se puede apoyar a algún candidato de ninguna forma y él lo hace con Miguel Ángel Yunes”.

Añadió que Osorio Chong ha sido un mal policía, pues es el causante de que aumentara en el país el repudio hacia el presidente Enrique Peña: “Él debe hacer lo contrario, es responsable de la gobernabilidad del país, de que haya concordia”, recalcó.

A la vez, aseveró que el gobernador Duarte no puede renunciar pues su cargo es irrenunciable: “Mejor que obligue a sus funcionarios que rindan cuentas y si alguien robó que le haga pagar. Inclusive, si él tuvo que ver tendrá que pagar. Yo no soy un defensor oficioso, si alguien tiene una responsabilidad en el mal manejo de recursos, debe pagar”.



Y dijo, “Este es un momento en el que los diputados priístas tienen que salir a defender a Veracruz y trabajar para Veracruz. No deben esconderse y por el contrario, tienen que exigir al Secretario de Gobernación a que no se entrometa en los asuntos de Veracruz”.

De su parte, indicó que una vez que Miguel Ángel Yunes Linares caiga derrotado en la elección del 5 de junio, se esforzará en enviarlo a la cárcel, pues debe pagar por todo lo que ha hecho.

Por último, y en otro tema, detalló que la organización de los “400 Pueblos” continúa con sus protestas en Tuxpan, justo a la espera de que el Consejo de la Judicatura determine que ellos no perderán sus propiedades allí, pues el diputado federal Jorge Carvallo Delfín trató de despojarlos: “A eso se dedica, a despojar a la gente. Le encanta el dinero, pero no nos va a quitar lo que es nuestro”, finalizó.