Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Osorio: Educación en Oaxaca, fundamental para el país

El funcionario indicó que con la desaparición del IEEPO se tomó una decisión trascendental a favor de los oaxaqueños

El Universal Ciudad de M?xico 21/07/2015

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno de la República acompaña y respalda el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Oaxaca, a través del cual se transforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante la firma del Convenio de Colaboración “Agenda por Michoacán”, al que asistieron los gobernadores constitucional y electo, Salvador Jara Guerrero, y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, el titular de esta dependencia aseguró que el tema de la educación en el país y, particularmente en Oaxaca, es fundamental.

En el Salón Juárez del Palacio de Cobián, Osorio Chong destacó que esa decisión se tomó hace varios días.



“Hoy se tomó una gran decisión a favor de los oaxaqueños y, por supuesto, de todos los mexicanos. Queremos toda la atención en las cosas que le importan, que necesita este país, y este tema es uno fundamental, que es la educación”, precisó.

Indicó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto encontró un país desesperado, con enojo y con exigencia. El mandatario mexicano, señaló, pudo seguir la inercia y no exponerse a ninguna dificultad, porque eso era lo cómodo y eso era lo que permitiría pasar seis años sin ninguna complicación.

La responsabilidad, resaltó, llevó al Presidente de la República a emprender las reformas estructurales que afectaron intereses, pero que fundamentalmente traen beneficio para todos los mexicanos.