Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

OSX de vuelta: primer concierto presencial será en la Catedral Metropolitana

- Recital será el 29 de octubre, a las 20:00 horas; entrada libre y cupo limitado

- Interpretará obras de Bach, Mozart y Saint- Saëns, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) volverá a dar conciertos presenciales en su temporada de los meses octubre-diciembre; los músicos anunciaron su regreso a la sala de conciertos de Tlaqná y para celebrarlo inaugurarán la temporada con un concierto de primer nivel en la Catedral Metropolitana de esta Capital.

Martin Lebel, titular de la orquesta, informó que el viernes 29 de octubre la población podrá disfrutar de nuevo las magníficas representaciones musicales. Aunque el recital de la Catedral no tendrá costo, será entrada libre, sin olvidar el cupo limitado, por lo que se aconseja a los xalapeños que lleguen temprano.

En este concierto se conmemorará el 100 Aniversario Luctuoso de Camille Saint Saëns; el repertorio involucra piezas de Bach, Mozart, Saint- Saëns y más.



“Hay que hacer conciertos (presenciales) aunque sea con cupo limitado, ya que esto es salud para el alma. El cuidar la salud no es sólo evitar la muerte, hay que vivir la vida”, afirmó Martín Lebel.

El titular de la orquesta dijo estar muy orgulloso “del alcance que ha tenido la Orquesta a lo largo de este periodo de contingencia sanitaria desde marzo de 2020, donde los músicos han realizado cápsulas y videos desde su casa”. Por lo que aseguró que la población recibirá muy bien esta buena noticia y se darán cita el próximo 29 de octubre en la Catedral Metropolitana en punto de las 20:00 horas.