Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OSX ofrecerá concierto en la Sala Tlaqná como parte del Hay Festival

- Será este viernes 3 de octubre a las 20:30 horas

- El mismo día se presentarán Yoani Sánchez, Rosa Beltrán, Alberto Montt, entre otros productores cinematográficos

Karina de la Paz Reyes Xalapa, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) se sumará a las actividades del encuentro literario, periodístico y cultural del Hay Festival Xalapa 2014. El viernes 3 de octubre se presentará en la Sala Tlaqná, ubicada en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, a las 20:30 horas.

Ese mismo día habrá alrededor de 17 presentaciones más para niños, jóvenes y adultos, entre ellas la de Rosa Beltrán, cuya obra ha sido galardonada con premios como el Planeta-Joaquín Mortiz de Novela 1995 por La corte de los ilusos, el reconocimiento de la American Association of University Women, el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de creación, entre otros; además pertenece a la Academia Mexicana de la Lengua.

En el Hay Festival hablará de su novela El cuerpo expuesto, con Felipe Restrepo Pombo, a las 12:30 horas en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.



A las 17:00 horas en la Casa del Lago UV, Alberto Montt conversará con Felipe Rosete sobre la situación de la novela gráfica en el sector editorial. Montt es ilustrador y humorista gráfico chileno, es conocido principalmente por su blog “En dosis diarias”, premiado como el mejor blog español en 2011 por la Deustche Welle.

A las 20:00 horas en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, Yoani Sánchez conversará con Diego Enrique Osorno sobre su trabajo diario por la libertad de expresión. Ella desde 2007 ha documentado la vida en Cuba a través de su blog “Generación Y”, galardonado con el Premio de Periodismo Digital “Ortega y Gasset” que otorga el diario español El País.

El viernes 3 también habrá presentaciones sobre literatura para niños, literatura francesa, presentación de documentales, periodismo científico, los Derechos Humanos y los movimientos feministas indígenas, entre muchos temas más.