Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

OSX ofrecerá recital en San Juan de Ulúa por los 500 años de la fundación de Veracruz

Participarán los cantantes Fela Domínguez y Persi Vignola, con arreglos musicales de Edgard Dorantes y Emiliano Dorantes Meseguer

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Para conmemorar los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá el concierto “Veracruz: 500 años”, este viernes 26 de abril en el fuerte de san Juan de Ulúa

Concierto único en la historia de nuestro Estado, será noche especial para todos los asistentes quienes a través de la música disfrutarán del orgullo de ser veracruzano. Bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti Jr., la orquesta se presentará con las voces de dos talentos mexicanos: Fela Dominguez y Persi Vignola.

La cantante Fela Domínguez, con su gran voz, aunada a su preparación y experiencia, ha obtenido el reconocimiento internacional al lado de grandes figuras de la escena musical mexicana como Alejandro Fernández, además de haber liderado la Big Band Jazz de México y por su famosa e impecable interpretación de Nala, en el musical “El Rey León”, en México.



Por su parte, Persi Vignola, cantante que alzanó popularidad por su participación en la tercera edición de “La voz México”, es considerado como uno de los mejores intérpretes veracruzanos. Es exponente del género pop con versatilidad en géneros como el bel canto, la balada y el ranchero. Debutó como solista en el Palacio de Bellas Artes con motivo del 30 aniversario de carrera artística de la soprano Olivia Gorra, cuando interpretó el tema “Xalapa”, del compositor Miguel Ángel Gómez. Actualmente, se encuentra trabajando en su primer material discográfico.

El repertorio que se interpretará para esta celebración cuenta con contrastes que van desde piezas de José Pablo Moncayo, hasta las del famoso compositor veracruzano Agustín Lara y Consuelo Velázquez, así como el “Popurri Veracruzano” de Tonatiuh Vázquez y los arreglos musicales del reconocido maestro Edgar Dorantes y también de su hijo joven talentoso veracruzano, Emiliano Dorantes Meseguer.

Todos los veracruzanos y mexicanos, conmemoramos los 500 años de Veracruz junto con la OSX en un concierto que resultará un cierre inolvidable para estos festejos y que quedará grabado para siempre en la historia de nuestro querido Veracruz.