Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OSX rendirá homenaje a exrector de la UV, Roberto Bravo, este jueves 23 en la Catedral

Será a las 20:30 horas y presentarán piezas como las Danzas Polovtsianas de Alexander Borodin: Yuri Bullón

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) realizará en la catedral de Xalapa un concierto en homenaje al exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Roberto Bravo Garzón, la cita es a las 20:30 horas el jueves 23 de mayo.

Yuri Bullón, maestro de viola y violín en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y también integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa como principal de la sección de violas, comentó en entrevista que este evento es una manera de homenajear a quien consideran fue uno de los mayores impulsores de la cultura en Xalapa.

La velada contendrá piezas favoritas del promotor como las Danzas Polovtsianas de Alexander Borodin, Mozart, entre otros y está organizado por la OSX en memoria de quien decidió absorberla como parte de la UV.



El músico recordó que Roberto Bravo Garzón apoyó a diversas agrupaciones musicales en la ciudad como el Tlen Huicani, la Orquesta de Música Popular, el Ballet Folklórico, entre otros.

Por otro lado dio a conocer que la OSX participará en un evento en la ciudad de Coatzacoalcos, el viernes 24 de mayo, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, a quienes gustan de colaborar con las diversas sinfónicas ya que cuentan con arreglos compuestos por ellos para Orquesta.