Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga Ayuntamiento boqueño 50 permisos temporales a vendedores ambulantes

- Anuncia el Director de Comercio y Turismo que sólo serán para esta Semana Santa

- Indicó que se mantiene el operativo de vigilancia en todas las playas locales

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Israel Uscanga Sánchez, indicó que se mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia en la zona de playas para evitar descontrol en el comercio ambulante.

El funcionario aseguró que no se permitirá la instalación de comercios semifijos en la zona de playas ni plazas públicas que no cuenten con la licencia correspondiente de parte del área a su cargo.

Por el momento, indicó que no se han reportado irregularidades de parte de los comerciantes, aunque se cuenta con el apoyo de personal de las direcciones de Gobernación y Protección Civil.

“La instrucción fue clara, como se ha venido trabajando desde el arranque de la administración estamos realizando las tareas para evitar que exista desorganización en la venta en la zona de playas, que muchas veces puede ser motivo para dar una mala imagen a los visitantes”, declaró.

Carlos Israel Uscanga Sánchez detalló que el municipio otorgó 50 permisos temporales para vendedores informales, los cuales solo serán vigentes en la temporada vacacional de Semana Santa.

Aquellas personas que sean detectadas sin los permisos para vender serán exhortados a realizar los trámites ante el Ayuntamiento, agregó el funcionario, quien apuntó que en lo que resta de la semana se continuaran realizando los trámites para las personas interesadas.

Uscanga Sánchez además informó que se coordinan acciones con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar abuso en los precios que se cobran a los turistas por parte de los palaperos, como ha ocurrido en años anteriores.

Dijo que cualquier persona que tenga inconveniente puede acercarse al personal del Ayuntamiento o de la dependencia federal que realiza patrullajes en las zonas de comercio para garantizar que ofrezcan un buen servicio.

“Lo que queremos es que los turistas que vienen a Boca del Río se vayan con un buen sabor de boca, que tengan en mente que aquí se les trata bien para que regresen en la próxima temporada vacacional”, declaró.