Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga el Congreso del Estado 4% de aumento salarial a trabajadores sindicalizados

Se conjura la huelga prevista a estallar el 16 de enero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/01/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo aceptó la propuesta de incremento salarial del cuatro por ciento y otro tanto más a las prestaciones, con lo cual quedó conjurada la huelga prevista para estallar el 16 de este mes, firmándose el convenio correspondiente.

Dicho anuncio fue realizado durante un evento conmemorativo al Día de Reyes, por parte del director de Tesorería, Serafín Hernández Sagahón, quien dijo que lo otorgado es de acuerdo a “como lo marcan los parámetros estatales y federales, (…) por lo que en los próximos días se cubrirán los pagos respectivos”.

Hernández Sagahón explicó que conforme a la instrucción del diputado Juan Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se aumentarán las gratificaciones al personal que gana menos, para ir compensándolo, de acuerdo con la revisión de puestos y actividades.



“Qué mejor regalo de Día de Reyes, informar el resultado de esta negociación que favorecerá a los empleados de este Poder. De todo corazón, les deseo lo mejor para este 2015”, apuntó.

A su vez, José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), agradeció al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo su intervención para lograr este consenso, que se traduce en grandes acuerdos que beneficiarán a la plantilla laboral del Congreso de Veracruz y a sus familias: “Existió la voluntad de ambas partes para concretar este acuerdo”.

Durante el evento, los secretarios General, Francisco Javier Loyo Ramos y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, se sumaron a la felicitación por este día y desearon que el año que inicia sea de bienestar y salud para quienes laboran en el Congreso y sus familias. Además, agradecieron el esfuerzo que se muestra día con día en cada actividad que se realiza.



Posteriormente, el personal que labora en el Congreso de Veracruz degustó la rosca de Reyes y el chocolate.