Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga el IEV al PRD de Sergio Rodríguez, más de 1 mdp por concepto de prerrogativas

- El dirigente está a la espera de que Juan Vergel deje el edificio

- Anuncia que esta tarde irá a tomar posesión del inmueble y actuará con “prudencia”

- El 27 de abril se realizará un Consejo Electivo para seleccionar candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Sergio Rodríguez Cortés ya recibió las prerrogativas que otorga el Instituto Electoral Veracruzano.

El dirigente estatal de ese instituto político, aseguró tener el cheque por más de un millón 200 mil pesos y ya se puede cobrar.

Incluso, señaló que el pasado 7 de marzo, Juan Vergel Pacheco pasó al IEV a cobrar las prerrogativas y ya no se las dieron.

Ahora se está a la espera de que el edificio que alberga al PRD sea entregado por Juan Vergel Pacheco.

“Ha sido notificado el compañero Juan Vergel Pacheco que no puede estar en un edificio que pertenece al PRD, porque no tiene la personalidad jurídica”.

Dijo que hoy mismo volverá a ir a la calle de Estanzuela a tratar de tomar posesión del inmueble, pero se actuará con prudencia para no seguir abonando a la mala imagen de un conflicto interno que ha sido superado.

Aunque no descartó la posibilidad de proceder por la vía legal para recuperar las instalaciones del partido, “pero recordemos que la Iglesia es lo de menos, lo importante es la fe”.

Por otra parte, dijo que se empleará el método electivo para seleccionar a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales uninominales y plurinominales, con base a las encuestas que se apliquen.

Por esa razón, el 27 de abril se realizará un Consejo Electivo en donde 150 consejeros habrán de participar.

También pidió al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva asuma una postura de respeto hacia la nueva dirigencia que encabeza y que ya validó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pidió a los órganos nacionales confiar en los nuevos liderazgos y a la militancia que tenga la seguridad de que únicamente se tomarán las decisiones que fortalezcan al partido.