Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos etiquetados del PEF

Otorga Federación a Veracruz 6 mil mdp de pesos adicionales a su presupuesto

- Para el apoyo de salarios corresponden 243 mil 426 mdp

- Al subsidiar a organismos descentralizados de educación superior, un millón 625 mil 96 pesos

- Para las Universidades Interculturales, se destinó un millón 264 mil pesos

- Para el programa de “Xalapa Ciudad Digital” y a la UV, 20 mdp

- 1,600 mdp para obras de infraestructura carretera y caminos rurales del estado

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

La federación asignó 6 mil millones de pesos en recursos adicionales para Veracruz etiquetados para salud, infraestructura, educación y cultura, como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, informó el senador Juan Bueno Torio.

Así en el rubro de ampliaciones a cultura se otorgaron más de 85 millones de pesos y otras partidas para las culturas indígenas a diversos municipios.

En educación destaca el subsidio ordinario para organismos descentralizados estatales, que la federación otorga en términos de la Ley de Coordinación Fiscal para la educación superior, que tiene como monto adicional aprobado en el presupuesto de egresos, un millón 625 mil 96 pesos. En relación con el Fondo para la Consolidación de las Universidades Interculturales, donde se destinó un millón 264 mil pesos.

En el apartado de ampliaciones al Ramo 16 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se asignaron 25 millones de pesos, mientras que en el Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud a la Comunidad se autorizaron 32 millones 398 mil pesos.

En al Ramo 38 de Ciencia y Tecnología, se otorgaron 20 millones de pesos, para beneficiar expresamente al programa Xalapa Ciudad Digital y a la Universidad Veracruzana.

Asimismo 1,600 millones de pesos para obras de infraestructura carretera y caminos rurales del estado.

Se aprobaron también 6 mil 500 millones de pesos para ampliaciones de construcción y/o modernización de infraestructura carretera y ferroviaria, entre los que se encuentran Acayucan- entronque con La Ventosa, acceso al Puerto de Veracruz, así como el distribuidor vial Dos Caminos, en Córdoba, entre otros.

En cuanto al equipamiento, modernización y obra pública para la conclusión de unidades médicas en entidades federativas, el también Subcoordinador de Política Económica, detalló que se asignaron poco más de 105 millones de pesos.

A continuación la tabla de asignaciones especificada por rubros: