Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga ISSSTE créditos blandos a derechohabientes de 73 municipios en Veracruz

Dichos préstamos se depositarán en 24 horas con una tasa de interés del 9 por ciento y el trabajador tiene un plazo de cinco años para pagarlos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Una cifra de 72 millones de pesos en créditos blandos, recibieron los derechohabientes de 73 municipios de Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, para rehabilitar sus viviendas afectadas tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, así como por los huracanes Katia y Franklin; dio a conocer el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López.

De esta forma, el ISSSTE autorizó 2 mil créditos personales a igual número de trabajadores federales, con tasas bajas de interés.



"El ISSSTE tiene un fondo de préstamos y hay uno dentro de éste, que es para apoyar a damnificados de sismos, inundaciones, ciclones y estamos apoyando a los derechohabientes que fueron afectados en el Estado por cuestiones de lluvias y ciclones, más que por el temblor", dijo.

Dicho préstamo, agregó, se depositará en 24 horas con una tasa de interés de sólo un nueve por ciento y el trabajador tiene un plazo de cinco años para pagarlo.

"Es un crédito que se usa para atender la emergencia, el fondo es de 28 mil millones de pesos, cuando llegó el presidente Enrique Peña Nieto tenía 17 mil millones, este crédito se paga en cinco años y es totalmente blando; va por una cantidad de 30 mil pesos sin importar si el derechohabiente tiene antigüedad o nivel salarial. Con este crédito se puede equipar la casa o repararla", añadió.