Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga la UV a Mateo Oliva y Alberto de la Rosa, el Doctorado Honoris Causa por su obra musical

- Ambos han puesto el nombre de Veracruz en alto, en cada país donde han ejecutado su música

- Con versos, el arpista De la Rosa agradeció la distinción al Consejo Universitario

- Mateo Oliva confesó que nació para la música y no dejará de expresarse con ella

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Los maestros Mateo Oliva Oliva y Alberto Manuel de la Rosa recibieron el doctorado "Honoris Causa" que otorga la Universidad Veracruzana.

En sesión solemne el Consejo Universitario General reconoció la trayectoria artística de esos personajes reconocidos por su música y principalmente por poner el nombre de Veracruz y de la máxima casa de estudios en alto, en cada país donde tocan.

Después de haber recibido su reconocimiento, Alberto de la Rosa expreso a través de versos su agradecimiento.

Entre los presentes estaba el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, el secretario académico, Porfirio Carrillo, y secretarios de despacho.

"Quien está acostumbrado a expresarse con las manos no le es fácil hablar ante un auditorio tan selecto como el que esta tarde se congrega en el recinto universitario, así que me presentaré como lo he hecho a lo largo de tantos años, con un verso del compositor veracruzano Lino Carrillo que dice 'Jarocho yo soy señores y ahora acabo de llegar, a esta tierra de las flores yo les traigo mi cantar, con trino de ruiseñores y con arrullos del mar".

Por su parte Mateo Oliva Oliva, actual Director de la Orquesta de Música Popular de la UV, precisó que nació para la música y no dejará de expresarse con ella.

Y para no perder la costumbre y brindar una probadita a los asistentes a este importante evento, ambos músicos y compositores, acompañados de la Orquesta Universitaria de Música Popular, el Grupo Tlenhuicani y el Coro de la Universidad Veracruzana, interpretaron "Suit Huasteca", el "Himno Nacional de Veracruz, "La Bamba", con arreglos del maestro Oliva e interpretando el arpa el maestro Alberto de la Rosa.

Al final autoridades universitarias e intelectuales aplaudieron de pie tanto el reconocimiento "Honoris Causa" que recibieron así como la interpretación que brindaron a los asistentes.