Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga PEMEX terrenos de Villa Allende para construcción de túnel sumergido, en Coatza

Tomás Ruiz aseguró que la reubicación de habitantes de esos terrenos comenzará en enero del 2016

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com

Las pláticas que autoridades estatales sostuvieron por varios meses con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para obtener el derecho de vía en Villa Allende y poder continuar con los trabajos del túnel sumergido ya dieron frutos.

En su visita a Coatzacoalcos con motivo del II informe de gobierno del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, confirmó que este al fin fue liberado desde el pasado 25 de noviembre.

Dijo que la paraestatal autorizó la donación de los terrenos para continuar con la obra que no se ha logrado terminar desde hace 10 años.

Por ello confirmó que ya están listos para retomar la obra en el lado de la vialidad de Villa Allende, además comentó que será el próximo año cuando se reubique a las familias que están ahí asentadas.



Ruiz González dijo que la reubicación de las familias asentadas en los terrenos por donde pasará el acceso al túnel del lado de Villa Allende iniciará en enero del 2016.

Por otro lado sostuvo que las fechas de conclusión sí podrán llevarse a cabo, pues según él, los trabajos van en tiempo y forma.

"El costo final es de cinco mil millones de pesos, esto es por parte del concesionario", finalizó.