Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan 40 cirugías gratuitas de cataratas a pobladores de la región de Orizaba

- El 60% de los beneficiarios fueron adultos mayores

- El próximo año habría nueva convocatoria para beneficiar a más gente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 40 personas que padecían cataratas se vieron beneficiadas este miércoles a través de la operación gratuita de las mismas gracias a una colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Corriente Crítica Democrática Progresista Siglo XXI, indicó el presidente de esta agrupación, Ricardo Fabio López Macías.

Mencionó que la convocatoria que se realizó a través de los centros de salud de la población, recibió 80 solicitudes, las cuales se valoraron y se descartó a 40 de ellas porque no tenían ese padecimiento, sino que se trataba de otro.

Indicó que fueron los propios especialistas los que valoraron a los pacientes para saber si eran candidatos o no a la cirugía.



Agregó que las personas sólo presentaron su póliza vigente del Seguro Popular y CURP y la intervención fue totalmente gratuita.

López Macías comentó que se esperaba captar más población e incluso estaban preparados para que llegaran unas 200, pero finalmente llegaron las que tenían que llegar.

Detalló que las personas beneficiadas fueron de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Orizaba, y municipios aledaños, como Mendoza, La Perla, Rafael Delgado y Tehuipango.



En cuanto a las edades, comentó, el 60 por ciento de los beneficiarios fueron adultos mayores, pero también se atendió a pacientes desde los 25 años, 30 y 40 años.

Comentó que se espera abrir una fecha más de cirugías de catarata el próximo año, posiblemente a partir de enero y buscar el beneficio para más gente.