Ir a Menú

Ir a Contenido

Segundo consecutivo del nosocomio

Otorgan al hospital general de Minatitlán segundo lugar del Premio Nacional de Calidad

El premio lo recibirá el secretario de Salud Manuel Lila de manos del Presidente Calderón y del titular de la SSA federal en la ciudad de México

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/09/2008

alcalorpolitico.com

Gracias al apoyo otorgado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la Secretaría de Salud, el Hospital General de Minatitlán recibirá en la ciudad de México el reconocimiento al segundo lugar del Premio Nacional de Calidad al que se hizo acreedor entre 64 hospitales participantes de todo el país, aseguró el titular del ramo, Manuel Lila de Arce.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que es “la tercera ocasión que una unidad de los Servicios de Salud de Veracruz reciben tal distinción, en 2005 fue el Hospital Regional de Río Blanco obtuvo el Primer Lugar, en 2006 le correspondió al Laboratorio Estatal de Salud Pública y en 2007 obtiene el segundo el General de Minatitlán”.

Explicó que el reconocimiento será entregado por el presidente de la República en una ceremonia donde asistirá el secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos, secretarios de Salud del país y directores de las unidades premiadas.

En el foro participan representantes de la Organización Panamericana de Salud, prestigiados especialistas de otros países y de los hospitales más importantes del país, así como del IMSS, ISSSTE y privados.

Recordó que el Hospital General de Minatitlán inició sus operaciones en 1950, cuenta con las principales especialidades, ginecología, traumatología y ortopedia, pediatría, urgencias médicas, dos quirófanos, cirugía general, laboratorio, Rayos “X”, consulta externa, auditorio, salón de usos múltiples, farmacia, banco de sangre y terapia intensiva.

Así también, cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de punta que permite realizar más de 125 mil estudios en sus tres modalidades. A nivel estatal el mejor laboratorio de la entidad.

En general, indicó, este nosocomio atiende en promedio a más de 6,930 pacientes en consulta externa, en urgencias son diez mil por mes. Asimismo, mil 271 partos son atendidos y más de 4 mil estudios entre tomografías, ultrasonidos y mastografías.

Un total de 247 trabajadores laboran en el hospital de 51 camas censables con un total de más de mil 800 intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades, con una ocupación al cien por ciento, añadió.

Laboran también 52 especialistas y 87 enfermeras generales, 44 auxiliares, 5 químicos, 8 técnicos de laboratorio, 6 radiólogos, ocho trabajadoras sociales, cinco técnicos y dos nutriólogos, dijo por último.