Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan más atribuciones a encargado de Dirección de Administración de FGE

Encargada de la Fiscalía delegó facultades para el mejor desarrollo de sus funciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegó a favor del encargado de despacho de la Dirección General de Administración una serie de facultades y atribuciones para el mejor despacho de los asuntos y funciones de la misma.

Las responsabilidades que tendrá el encargado de despacho de la Dirección General de Administración de la FGE son las siguientes:

Autorizar comisiones que se realicen fuera del Estado de Veracruz y en el extranjero, al personal administrativo y operativo de esta Fiscalía General del Estado de Veracruz, contemplada en el Manual de Políticas para el Trámite y Control de Viáticos y Pasajes.



Y firmar las facturas que se generen por concepto de gastos derivados de reuniones de trabajo con autoridades civiles, militares, de seguridad pública, integrantes de la sociedad civil, directores, fiscales regionales, fiscales coordinadores especializados, fiscales de distrito, fiscales especiales, policías, peritos y demás personal de la Fiscalía General del Estado.

El acuerdo emitido por Hernández Giadáns, señala que con la finalidad de procurar la mejor organización del trabajo y agilizar el despacho de los asuntos competencia de esta Fiscalía General, es necesario delegar en favor del Encargado de Despacho de la Dirección General de Administración, la facultad que se indica.

Sin embargo, la delegación de esas facultades no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.