Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Otorgan medalla “Belisario Domínguez” a bióloga Julia Carabias; pide debatir Ley de Seguridad

- Señaló que se debe revertir la “espiral de la violencia” en el país

- Es la sexta mujer en recibir esta distinción del Estado mexicano

El Universal Ciudad de M?xico 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Senado de la República impuso la Medalla Belisario Domínguez 2017, máxima distinción que otorga el Estado mexicano, a la bióloga Julia Carabias Lillo, por su contribución al país y la defensa del medio ambiente.

En sesión solemne, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Carabias Lillo aseguró que en el contexto de la discusión de la Ley de Seguridad Interior es necesario abrir un debate profundo e incluyente, que permita encontrar una salida a la labor realizada por las Fuerzas Armadas.

Así como “intentar reconstruir la seguridad y revertir la espiral de la violencia y al mismo tiempo impulsar alternativas en la procuración civil de Justicia, para fortalecer la democracia, la seguridad pública, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos; todo en ello en consonancia con nuestra Constitución”.



Carabias señaló lo anterior ante el presidente Enrique Peña Nieto, la presidenta de la SCJN, ministro Luis Marina Aguilar Morales; el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN) y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Carabias es la sexta mujer en recibir esta distinción por parte del Estado mexicano.

También asistieron el rector de la UNAM, Enrique Graue; el exrector, José Sarukhán; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y funcionarios del gabinete federal.