Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan Premio Estatal a la Mujer Veracruzana a la Coordinadora del Centro “Kally Luz Marina”

María López de la Rica es merecedora del galardón por su ardua labor en defensa de los derechos de las mujeres indígenas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, en sesión solemne del Congreso del Estado se otorgó el "Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2018" a María López de la Rica, coordinadora del centro “Kally Luz Marina A.C.”, en el municipio de Rafael Delgado.

Los diputados integrantes de la Comisión Especial para el Otorgamiento del Premio Estatal para la Mujer 2018, Teresita Zuccolotto Feito, José Kirsch Sánchez, Daniela Griego Ceballos, Eva Cadena Sandoval y Ángela Soto Maldonado, consideraron que María López de la Rica es merecedora del galardón por su ardua labor en defensa de los derechos de las mujeres indígenas; sobre todo de quienes han sufrido violencia en la región de Zongolica.

Cabe mencionar que la referida Comisión analizó los perfiles de cuatro aspirantes a la presea: María López de la Rica, Araceli González Saavedra, Minerva Cobos Lucero y Marylú Toledano López.



Luego del análisis de las propuestas presentadas por la sociedad civil, determinaron que María López de la Rica es merecedora del premio.

Este reconocimiento consiste en una medalla que se entrega en el mes de marzo, en sesión solemne del Pleno del Congreso del Estado, en el marco del Día internacional de la mujer.

Dicho premio es un reconocimiento que se otorga cada año a las veracruzanas que se hayan destacado por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole; o que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el estado de Veracruz.



En enero de cada año, el Pleno del Congreso conformará la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer; que emitirá la convocatoria para recibir las propuestas correspondientes.