Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan premio Pfizer a joven egresado de Medicina UV

El reconocimiento se otorga a los 60 estudiantes más destacados de todo el país

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), otorgaron al joven veracruzano, Alejandro Cruz González, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), un reconocimiento por ser uno de los 60 estudiantes más destacados de todo el país.

Teniendo como sede la ANM, además del joven de 25 años, también fueron reconocidos estudiantes de la Universidad de Xalapa y la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

El amor por la medicina viene de herencia y es que el bisabuelo de este joven fue el reconocido y destacado doctor Mario Patrón.



Afirmó que la obtención de este premio significa el logro de un sueño, pero a base de esfuerzo y disciplina.

Al galardonado se le entregó un diploma y una medalla, dado que tuvo de los mejores desempeños académicos en la carrera de Medicina en las principales Escuelas y Facultades en México.

Dijo que se quiere desarrollar en el ámbito de la oftalmología, dada la necesidad que existe por los problemas de la visión, además de que es un área muy requerida por la población.



El premio Excelencia de Estudiantes de Medicina 2019 es un evento organizado por la Academia Nacional de Medicina y el laboratorio Pfizer.

Este reconocimiento al desempeño académico y participación comunitaria de los mejores estudiantes de las facultades de medicina del país, se entrega desde el 2018.