Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 2011

Otorgar 20 mil créditos para viviendas en el estado, objetivo de CANADEVI

El presidente de la cámara, Marcos Orduña dijo que se prevé que llegue a las 30 mil, gracias al FOVISSSTE y sociedades hipotecarias

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/11/2010

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en la entidad, informó que para el siguiente año se prevé otorgar cerca de 20 mil créditos para vivienda en la entidad.

Previo al inicio de la “Feria de Vivienda 2010”, en las instalaciones del World Trade Center (WTC), el presidente de la CANADEVI, Marcos Orduña Alcocer, dijo que se espera la autorización de 20 mil viviendas por parte del INFONAVIT.

A la par, dijo que también se prevén más créditos por parte de FOVISSSTE, Banejército y las sociedades hipotecarias por lo cual se llegaría a las 30 mil viviendas para el siguiente año.

“Para el 2011 estemos luchando fuertemente para que el INFONAVIT autorice 20 mil viviendas. Recordemos que este año fue de 15 mil casas. Para el siguiente año esperamos más créditos”, agregó.

Dijo que aun cuando este año se programaron 15 mil créditos por cuestiones de las afectaciones registradas por el paso del fenómeno natural “Karl”, se aumentaron cinco mil créditos más para los municipios afectados por las inundaciones.

“La Federación nos ha apoyado con 50 millones de pesos adicionales a los subsidios, pues estos se habían agotado en el primer trimestre del 2010. Ahora a razón de los huracanes se aportó esta cantidad adicional para ofertarlo sobre todo en la vivienda económica”, resaltó.

Para concluir, Orduña Alcocer, dijo que se podría cerrar el año con 27 mil viviendas colocadas, pues entre los créditos otorgados, los adicionales, se suma la demanda de fin de año por parte de la ciudadanía que recibe sus aguinaldos y cuenta con recursos para adquirir un crédito.