Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgará Nicanor Moreira, certidumbre jurídica a escuelas xalapeñas 

De ganar Alcaldía, candidato de Nueva Alianza apoyará a planteles con instalaciones y trámites, señaló 

Mariana Marce Villegas Xalapa, Ver 15/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el primer debate de candidatos organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruíz, planteó propuestas viables y acordes con las necesidades de la población.

En este primer debate se abordaron temas como educación, cultura y empleo, donde Nicanor Moreira presentó las propuestas que ha ofrecido a la población en los recorridos que realiza por la Capital.

El candidato declaró que la Capital atraviesa crisis en los aspectos de economía y empleo, por lo que planteó su solución. Dichos temas estaban contemplados dentro de los que se agendaron en este primer encuentro.



Nicanor Moreira propuso la creación de la plataforma de Gobierno 3.0, que transparentará las adquisiciones y licitaciones que haga su administración.

Además, propuso la creación de la red de clúster tecnológicos, artísticos y culturales, así como el apoyo a emprendedores jóvenes, a mujeres y a personas de la tercera edad, para que puedan iniciar o ampliar sus negocios.

El candidato propuso la creación de una ciudad-santuario para jóvenes universitarios, donde no sólo puedan transitar con tranquilidad y realizar sus actividades, sino también donde cuenten con comedores universitarios a precios accesibles y con alimentos saludables.



Esta es una propuesta que planteó junto con la de la Universidad Pública Municipal, para dar oportunidad a jóvenes de continuar estudiando y alcanzar así un mejor nivel de vida para sus familias.

En el ámbito de educación y cultura, planteó la creación de un Centro de Actualización Magisterial, al que se invitará a participar a docentes jubilados para que compartan sus experiencias.

Moreira recordó que muchas escuelas carecen de la certeza de sus instalaciones o de algunos trámites, por lo que se apoyará desde la administración municipal a que los consigan, ofreciéndoles certidumbre jurídica.



Insistió en que estas propuestas son el resultado de conocer las problemáticas y buscar las soluciones integrales para poder atender estas y otras necesidades “sin fórmulas mágicas”, sino planteando propuestas con metas alcanzables y realistas de lo que se puede hacer en una administración municipal.

Por último, cerró diciendo: “Es tiempo de pensar no nada más en el beneficio personal o de grupo”.

"Esta es la 'Atenas veracruzana', no podemos permitir que sigan pasando otros 4 años y nos lleven a daños incalculables, volteemos a nuestro corazones, nuestras personas tienen rostro humano. Interesémonos más en el beneficio de todos; vean en mi todo el interés para que suceda el cambio en Xalapa. No habrá negociaciones ilícitas de ningún tipo, pero sí habrá en mi todo el empeño y fuerza para transformar la ciudad".