Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgará TEV reconocimiento al doctor Dieter Nohlen, este miércoles

- Contribuyó en el estudio de sistemas electorales de América Latina y en el desarrollo del derecho electoral en México

- Será a las 19:00 horas en el Tribunal; académicos de la UV y autoridades municipales estarán presentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) entregará reconocimiento al doctor Dieter Nohlen, por su apoyo y contribución en el estudio de sistemas electorales de América Latina y en el desarrollo del derecho electoral en México.

Será este miércoles 8 de febrero a las 19:00 horas en el salón del pleno del TEV, donde se entregará este reconocimiento por parte de los magistrados electorales Robero Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz.



En el evento estarán presentes consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE); el director de la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa, Francisco Berlín Valenzuela; Magistrados de la sala regional Xalapa; el alcalde de la capital del estado Américo Zúñiga Martínez; académicos de la Universidad Veracruzana, entre otros.

El TEV hace la invitación extensiva para que el público en general asista a este evento de celebración y reconocimiento al autor de diversos libros.

Dieter Nohlen estudió ciencia política, historia y literatura francesa en las universidades de Colonia, Montpellier y Heidelberg. Es profesor titular emérito de la Universidad de Heidelberg, Alemania.



Es autor de libros en idioma alemán, inglés y castellano, con traducciones a otros idiomas. Entre los escritos en castellano e inglés destacan: Sistemas electorales del mundo (1981), Presidencialismo versus parlamentarismo (1991), Descentralización política y consolidación democrática (1991), Enciclopedia electoral Latinoamericana y del Caribe (1993), Sistemas electorales y partidos políticos (1994, 3a. ed. 2004), Elections and Electoral Systems (1996), Tratado de derecho electoral comparado de América Latina (1998, 2a. ed. 2006), El presidencialismo renovado (1998), Elections in Africa (1999), Elections in Asia and the Pacific (2 tomos, 2002), El contexto hace la diferencia (2003, editado por Claudia Zilla), Elections in the Americas (2 tomos, 2005), Diccionario de Ciencia política (2 tomos, 2006) y El institucionalismo contextualizado (2006, editado por Richard Ortiz Ortiz).

Nohlen fue galardonado con el Premio Max Planck de Investigación (1990), el Premio Libro del Año (1995), el Premio de Investigación sobre España y América Latina (2000) y el Diploma honoris causa de Administración Electoral de la Universidad Panthéon Paris II (2005).