Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgarán a SEDENA y SEMAR medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines"

Legislatura avaló la propuesta del Gobernador para distinguir a ambas secretarías por su apoyo en seguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/11/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la propuesta para otorgar la medalla y el diploma "Adolfo Ruiz Cortines" a las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior por unanimidad con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en la sesión de este jueves.

Así, los legisladores avalaron la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reconocer el trabajo en materia de seguridad que realizan las fuerzas federales.



La ceremonia tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a las 10:00 horas en sesión solemne del recinto legislativo, donde se prevé la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, el jefe del ejecutivo del Estado propuso reconocer a la Marina y al Ejército, pues "cotidianamente ayudan en tareas de seguridad pública".

En la justificación de su propuesta, Yunes Linares argumentó que dentro del estado de Veracruz se encuentran desplegados en una Región Naval, zonas militares y batallones, los elementos suficientes que contribuyen día a día en labores de seguridad interior para el bienestar de la sociedad.



Agregó que también han ayudado en las diversas contingencias climatológicas, respondiendo de manera inmediata para proteger a la población apoyándola en evacuaciones, operaciones de búsqueda y rescate; además de la reconstrucción de zonas afectadas.