Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgarán becas a alumnos de área técnica de la Universidad Veracruzana

Serán 50 becas de 9 mil pesos cada una para alumnos en Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán 

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 3 años, la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) consiguió acceder a los beneficios del Programa Bécalos, que auspician la Asociación Mexicana de Bancos y la Fundación Televisa, para apoyar a estudiantes destacados que cursan licenciaturas en el área técnica en el ciclo escolar 2018-2019.

El director de la Fundación, Facundo Pacheco Rojas, dijo que dicho programa aportará 240 mil pesos y otra cantidad similar la aportará la UV, siendo de peso por peso.

Explicó que con los 480 mil pesos que se tendrán se otorgarán 50 becas con un monto de 9 mil pesos cada una, que se destinarán a las áreas foráneas como Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán y se apoyará a estudiantes del área técnica.



Dijo que para allegarse recursos y estar en condiciones de seguir apoyando a los jóvenes universitarios, se encuentran trabajando en la búsqueda de donantes, para incrementar el número de becas para ellos e indicó que en los últimos 10 años se han captado 17 millones de pesos de donaciones, eventos y otras actividades realizadas a lo largo del Estado,.

Sin embargo, dijo que es necesario complementar estas acciones y por eso se realizan eventos artísticos y culturales como el anunciado este martes; además de contar con un mayor número de donantes o padrinos para que apoyen a los estudiantes a concluir sus estudios.

Mencionó que con estas actividades actualmente se entregan entre 100 y 102 becas por semestre en los diferentes campus de la UV en la entidad; de ahí que se ha buscado el respaldo de los ciudadanos y de algunas empresas para lograr este objetivo.



“Hay donantes diversificados, esto quiere decir que aportan un cuarto de beca y hay donantes corporativos, que son padrinos y madrinas que adoptan a un becario y se van renovando para aportar becas de 5 mil pesos por semestre”, añadió.

Finalmente, explicó que el problema surge debido a que por cuestiones económicas el 20% de los padrinos han decidido ya no seguir aportando a este programa; por lo que actualmente son unos 500 donantes que siguen participando en este apoyo para que los universitarios terminen sus estudios profesionales.

Este martes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores del recorrido nocturno y teatral para grandes y chicos “La Muerte ya ni ríe”, que se realizará en los andadores y lago mayor del Campus CAD del 30 de octubre al 4 de noviembre.