Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Otorgarán, en Cuernavaca, premio a “Las Patronas” por su labor con los migrantes

- Se trata del reconocimiento “Sergio Méndez Arceo”, que se les dará el día 20 de abril
- Afirman que no lo merecen, pues hay otras casas que también apoyan y no las recompensan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

“No lo merecemos porque hay otras casas que también hacen su labor, ayudan y estas también deberían ser reconocidas” expresó la líder de “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez, al conocer la noticia de que este año el premio “Sergio Méndez Arceo” se les otorgará a ellas por su labor a favor de los migrantes.
 
Sorprendida, al ser cuestionada con referencia a este tema, toda vez que aseguró que no tenía conocimiento, apuntó que si son homenajeadas les implica mayor responsabilidad “es algo de lo cual la misma gente es la que ha confiado y creído en que las cosas se pueden hacer cuando hay ganas y voluntad”.
 
Recordó que ella y sus familiares mujeres han hecho esta labor durante los últimos 18 años y el reto sigue, pues indicó que continuarán llevando comida y esperanza a los migrantes “las cosas se pueden hacer cuando Dios está con nosotros” y añadió que cada año ellas viven nuevas experiencias.
 
Antes de concluir la entrevista que concedió a este portal informativo, envió un mensaje a la población en general; la conminó a hacer el bien “que nos echemos la mano uno a otro, que no se use la violencia, sino que hagamos las cosas con amor”.
 
Cabe hacer mención que este año este premio que se otorga en Cuernavaca, se lo darán a estas mujeres en reconocimiento a su labor a favor de los migrantes centroamericanos que viajan en el tren. Éste será entregado el 20 de abril en aquella ciudad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax