Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgarán prórroga para registro de observadores electorales hasta el 7 de junio

- Se habían aprobado 79 observadores ciudadanos para el distrito XV, hasta ayer

- Es un derecho que tienen los ciudadanos el observar de manera directa el desarrollo de jornada electoral, dice Vocal del IFE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el día de ayer se habían aprobado 79 observadores ciudadanos para el distrito XV, pero podría aumentar este número ya que se aplazó la fecha siete días más para la inscripción.

En este sentido el vocal del Consejo distrital XV del IFE, Felipe de Jesús Martínez, dio a conocer que el Consejo General en sesión extraordinaria aprobó una prórroga por siete días más.

“Es decir hasta el 7 de junio tenemos como plazo para recibir solicitudes a los señores que aspiren ser observadores electorales”, con ello, dijo que se pretende que el ciudadano contribuya en esta jornada electoral del 1 de julio.

Indicó que es un derecho que tienen los ciudadanos el observar de manera directa el desarrollo de jornada electoral, y desde luego el día del cómputo que se dan a conocer los resultados definitivos de las tres elecciones que se celebrarán el domingo 1 de julio.

Este día sesionó el consejo distrital XV con el propósito de entregar a los representantes de los partidos políticos, la lista nominal con fotografía; así como que sean testigos que en las oficinas del Instituto se quedará un paquete de resguardo pues se estará utilizando.

La lista nominal del distrito con cabecera en Orizaba revela que podrán emitir el sufragio en los próximos comicios, 274 mil 472 electores.