Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra del IVD: Con retraso de 20 horas, viaja selección de beisbol al  nacional

- En redes, familiares de los deportistas categoría 17-18 denunciaron la pésima logística

- Instituto informó a las 6 de la tarde del jueves la salida del equipo; pero viaje inició hoy a las 13:00 horas

- Tampoco tuvieron hospedaje ni alimentación durante las horas de espera

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales, familiares de los jóvenes de la selección de beisbol de Veracruz, categoría 17 -18, denunciaron la pésima logística del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y el abandono de las autoridades administrativas quienes los engañaron con el presunto apoyo.

Alrededor de las 18 horas de este jueves, en la cuenta oficial de Facebook del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), la dependencia estatal presumió la despedida del equipo juvenil, a cargo de Fernando Meré y que participará en el campeonato nacional en Sabinas, Coahuila.

Cerca de la 1 de la madrugada de este viernes, los familiares de los atletas, subieron fotos y videos en la misma publicación, donde muestran que los jóvenes aún no podían viajar, pues sólo les mandaron una camioneta tipo Splinter para trasladarlos, y acusaron ahí no cabían los 20 deportistas, sus entrenadores y maletas, además de equipo de apoyo, como bates, guantes, peto, y demás.



A pesar de las llamadas a los directivos del IVD, estos no contestaron y a las 5 de la mañana volvieron a denunciar que aún seguían varados en el Centro de Raqueta, ubicado a un costado del complejo deportivo Leyes de Reforma.

El director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, se topó con este problema al llegar a su oficina en la mañana y soportó los reclamos de jóvenes y padres de familia, a lo que dijo trataría de resolver el problema, acción que debió ejecutar de manera correcta, el subdirector administrativo, Francisco "Paco" Bravo, quien evidentemente volvió a cometer una pifia en la logística como en la Olimpiada Nacional.

Finalmente, se les dotó a los jóvenes de otra camioneta, con lo que pudieron emprender su viaje después de las 13 horas de este viernes, aunque ahora se perderán la junta previa al inicio del campeonato y descansarán menos de cara a su primer partido, pues la ruta marca cerca de 20 horas de viaje.