Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra deuda duartista; Secretaría de Salud deberá pagar 33.7 millones de pesos

Tras juicio de 5 años, empresa gana pleito para que le paguen por fármacos y equipo de curación

Jair García Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva condena de pago, derivado de la deuda duartista, le fue confirmada al Gobierno de Veracruz, ahora es en particular a la Secretaría de Salud, por un monto de 33 millones 762 mil 827 pesos con 51 centavos.

La empresa Distribuidora de Fármacos y Fragancias Sociedad Anónima de Capital Variable promovió un juicio desde el año 2016 y cinco años después logró que tanto un Juez federal como un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa confirmaran el fallo.

La Secretaría de Salud ha sido condenada al pago de dicha cantidad, derivado de la entrega de distintas medicinas y equipo de curación, entregado desde el año 2015 a las bodegas de la dependencia, así como al Hospital Civil “Luis F. Nachón”.



Cabe precisar que el monto original de la deuda era de poco más de 27 millones de pesos pero el Juez Federal condenó a la parte demandada a pagar a favor de la parte accionante, intereses a razón del 6% (seis por ciento) anual, de conformidad con el artículo 362 del Código de Comercio.

De acuerdo con el juicio 92/2016, la Secretaría de Salud ya ha sido notificada sobre la resolución en la que fue condenada a dicho pago a favor de la empresa Distribuidora de Fármacos y Fragancias Sociedad Anónima de Capital Variable.