Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Otra minera canadiense se interesa por oro y plata de Alto Lucero

- Se trata de Agnico Eagle Mines, que será inversionista junto con Candelaria Mining

- Participaría en exploración y desarrollo de yacimientos de Caballo Blanco

Jair Garca Xalapa, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com

La compañía canadiense Candelaria Mining Corp informó que obtuvo 9 millones 300 mil dólares por parte de diversos inversionistas interesados en el proyecto minero Caballo Blanco, donde existen yacimientos de oro y plata.

Dicha empresa informó que los ingresos que obtuvo, a través de la oferta de acciones, se utilizarán para los permisos, exploración y desarrollo en el proyecto Caballo Blanco, localizado en el municipio de Alto Lucero.

Detalló que uno de sus principales nuevos inversionistas es la empresa Agnico Eagle Mines Limited, la cual tiene proyectos de explotación de oro en Fresnillo, Zacatecas.

Candelaria Mining Corp indicó que originalmente puso a la venta acciones por 7 millones 800 mil dólares para financiar el proyecto Caballo Blanco en el Estado de Veracruz pero ante el interés que generó, se elevó la cifra a 9 millones 300 mil dólares.

De igual forma, dichos montos obtenidos servirán para financiar propósitos generales de la empresa pero de manera particular el proyecto minero en el municipio de Alto Lucero.