Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra protesta contra SEV, en Veracruz Puerto; docentes exigen pagos

- Sindicato Alternativo de Trabajadores de la Educación demanda quincenas sin pagar y prestaciones

- Ayer miércoles, otro sindicato también se manifestó por adeudos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes integrantes del Sindicato Alternativo de Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se manifestaron en las afueras de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) región Veracruz para exigir el pago de quincenas devengadas.

Al respecto, Juventino Torres Cruz, docente afiliado al SIATEM mencionó que el Gobierno del Estado les adeuda prestaciones y quincenas, por lo que optaron por manifestarse para exigir este pago.

"Estamos muy indignados. No se vale que teniendo una autoridad que surge de las filas educativas, hoy se separe de las necesidades básicas del magisterio; (...) el señor Gobernador, quien siendo un formador educativo y perteneciendo a sindicatos y al área educativa, no está volteando a ver hacia su base, la base que lo apoyó. Pensamos que iba a resolver si no todo, gran parte de la problemática”, expuso.



Los quejosos señalaron que debido a la falta de pago, se están rotando en sus centros escolares para no dejar a los estudiantes sin clases, pero reiteraron que si la SEV continúa sin pagarles, seguirán manifestándose ahora en la sede de la SEV en Xalapa.

Apenas este miércoles, profesores adheridos Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, región Veracruz, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Delegación para también exigir pagos y resolución de trámites atrasados.