Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, atacaron tren en Acultzingo, este martes

- Delincuentes bloquearon vías; incluso colocaron “estrellas” para ponchar llantas a vehículos de IPAX

- Es el cuarto ataque contra ferrocarriles que se registra en la zona en sólo 14 días

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Por cuarta ocasión en 14 días, la madrugada de este martes ocho delincuentes atacaron un tren de carga, nuevamente en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con reportes proporcionados, a las 2:10 horas, a la altura del kilómetro 288, personal del tren 4436 de Ferrosur solicitaron la intervención de la policía en la zona de cambio de vías, en el sur del municipio.

En dicho punto, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) apoyaron a ferrocarrileros que en ese momento retiraban piedras que previamente delincuentes habían colocado sobre los rieles para obstruir el cambio de agujas.



Esta maniobra obligaría a los maquinistas a detener el carguero; lo que daba oportunidad a que ladrones saquearan los vagones.

De hecho, para evitar la acción policial, vándalos dejaron sobre el camino las conocidas “estrellas” para ponchar las llantas de las patrullas del IPAX, esto a la altura del paraje Niño Ferrocarrilero y el tramo El Llano.

Este ataque, que saldó sin lesionados y sin personas detenidas, salvo los daños a una patrulla del IPAX por las ponchaduras; se suma a otros tres que ha habido en el municpio de Acultzingo en días pasados, y que incluso han derivado en enfrentamientos armados de policías contra saqueadores.