Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, no se expiden ni renuevan licencias de conducir en Veracruz

- Módulos están abiertos, pero empleados señalan que no hay sistema y no hay fecha para reanudar el servicio

- Esto ocurre luego de que SSP anunciara que empresa Cosmocolor ya no tendrá concesión del servicio

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Los módulos de expedición de licencias instalados en todo el estado de Veracruz, no emiten ni renuevan el documento; aunque sus puertas están abiertas al público.

Al acudir a las sedes ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los empleados señalan que no hay sistema ni fecha para reanudar el servicio, sólo le piden a las personas que dejen sus nombres y números de teléfono para avisarles en cuanto vuelvan a trabajar.

La mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la empresa Cosmocolor dejaba de tener la concesión para expedir las licencias en la entidad.



Sin embargo, no se dieron más detalles sobre la nueva compañía que en adelante se ocupará esa labor, aunque se dijo que el servicio estaba asegurado. Aun así, los ciudadanos que acuden a los módulos lo único que encuentran son negativas.

En un recorrido realizado por las oficinas de dos conocidas plazas de Boca del Río, se observó que decenas de personas llegaban a pedir informes y tenían que regresarse sin su licencia.

“No hay servicio, hasta nuevo aviso, aunque no tenemos fecha, pero si nos deja su teléfono y nombre nosotros le llamamos para avisarle que ya puede venir”, comentaba la recepcionista del módulo de Mega Boca del Río, a los usuarios que solicitaban la mica.



Los trabajadores están en sus puestos, pero sin trabajar, todos están entretenidos con el celular o la computadora, debido a que por ahora no pueden atender a los solicitantes.

Además, advierten que aunque vayan a otras sucursales el resultado será el mismo, pues el servicio se ha suspendido en todo el Estado.