Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez protesta AC contra alcaldía de Xalapa; exigen ejecución de 9 obras

Aseguran que autoridades se comprometieron a iniciar trabajos el pasado 5 de noviembre y no han comenzado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Antorcha Campesina se manifestaron en el Palacio Municipal de Xalapa para exigir nueve obras que el ayuntamiento se comprometió a iniciar el pasado 5 de noviembre pero que a la fecha no han comenzado.

A decir de Miguel Bastián, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, se trata de nueve obras que gestionaron a nivel federal e incluso bajaron los recursos al municipio y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a llevarlas a cabo.

Sin embargo, no las han comenzado; por lo que temen que el municipio caiga en subejercicio y tenga que devolver el dinero al Gobierno federal.



“No vemos resultados serios a esta petición, se comprometió el Alcalde a invertir 22 millones de pesos para beneficio de los ciudadanos xalapeños en diferentes obras; las nueve obras que no han iniciado son pavimentaciones en las colonias El Moral, Insurgentes y El Naranjal”.

Otra de las obras pendientes es un colector pluvial en la colonia Víctimas del 6 de Septiembre, así como un drenaje sanitario en la zona este de Xalapa, entre otras.

“Argumenta el Director de Obras Públicas que se están invirtiendo 1.5 millones en una electrificación en la colonia Ermita, sin embargo, Antorcha tiene fundamentos como para decir que se trajo ese recurso por el intervención de nuestro movimiento y lo que exigimos es que ese dinero se aplique en un rastreo y aplicación de material calizo en la colonia 6 de Junio”.



Indicó que los antorchistas están preocupados porque son varias las obras que el Ayuntamiento no ha iniciado a pesar de que el año fiscal está por concluir y tienen poco tiempo para utilizar el recurso.

“La lentitud y el tortuguismo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que no quiere dar los medios necesarios para actuar con los recursos federales y se corre el riesgo de no aplicarlos y de tener que regresarlos a la Federación”.

Refirió que las obras que debieran estar haciendo son: drenajes pluviales, drenajes sanitarios, electrificaciones, techados de canchas en escuelas y pavimentaciones en diferentes colonias.



Dijo que con estas obras se verían beneficiadas alrededor de 2 mil familias y por ello exigen la intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que el titular de Obras Públicas agilice las obras.