Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez retrasa MORENA fecha para revelar candidaturas a Diputaciones Federales

Dirigencia nacional anunció que se darán a conocer a más tardar el 29 de marzo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) retrasó una vez más la fecha para dar a conocer a sus candidatos a las Diputaciones Federales, tanto de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional.

En el acuerdo publicado en la página web del partido político y firmado por el líder nacional, Mario Delgado Carrillo, ayer 22 de marzo, se señala que los nombres de sus abanderados por ambos principios se darán a conocer a más tardar el 29 marzo.

Lo anterior, se acota, conforme a la Base 7 de la convocatoria de su proceso interno y respetando las etapas y calendario del proceso electoral federal.



“Se ajusta la base 7, de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 29 de marzo de 2021 y las correspondientes al principio de representación proporcional en términos del inciso E), de la Base 7, respetando las etapas y calendario del proceso electoral federal conforme a la normativa aplicable”, refiere el documento.

La instancia intrapartidaria justifica el ajuste de la fecha señalando “la prevalencia de la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), así como la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro para las diputaciones federales por ambos principios”.

Por lo que el corrimiento, según la referida comisión, permitiría “el análisis exhaustivo de los perfiles a fin de desarrollar una valoración adecuada e integral de los mismos”.



Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el plazo de registros de candidatos ayer lunes y se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.