Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez, Veracruz es referente de violencia y de dolor: Arquidiócesis

“En muchos medios internacionales somos esta noticia”, lamentó el vocero de la Iglesia, José Manuel Suazo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó la tragedia en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos y dijo que nuevamente el Estado de Veracruz se vuelve un referente de violencia, de dolor y de luto para el mundo.

“En primer lugar, lamentamos profundamente esta tragedia que sucedió ayer en Coatzacoalcos porque nuevamente el Estado de Veracruz se vuelve un referente de violencia, de dolor y de luto para el mundo, observo que en muchos medios internacionales somos esta noticia”, dijo.

Asimismo, indicó que estos sucesos lo que revelan es el estado de descomposición de Veracruz.



“Esto es lamentable y revela el estado de descomposición en el que nos encontramos, entonces los problemas que hemos tenido de una violencia que no se ha parado y no se ha podido controlar y ahora tenemos esta tragedia que ha enlutado a muchas familias”.

Ante la petición de algunos actores políticos de remover al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Suazo Reyes indicó que las autoridades deben evaluar las consecuencias y los resultados para tomar las decisiones a favor de los veracruzanos.

En ese tenor, refirió que ante esto, las autoridades deben dejar de echárse la culpa unos a otros y proceder y responder a la deuda social que existe en el Estado.



“Yo creo que no se puede jugar con una tragedia de esta dimensiones y a estas alturas no pueden andar tratando de justificarse, sino de resolver las cosas y dar resultados”.

Mencionó que el mensaje de la Iglesia Católica es exhortar a las autoridades para que brinden la seguridad que el Estado necesita, que la situación de violencia se controle y se brinde paz.