Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez vuelca tráiler en curva de Nogales; iba cargados de dulces y hubo rapiña

- Es el séptimo tráiler en menos de un mes que vuelca en el citado tramo carretero

- El conductor perdió el control por el exceso de velocidad y se impactó contra la barra de seguridad

De la Redacción Nogales, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler con un cargamento de dulces fue vaciado por grupos de rapiñeros la noche de este sábado. El séptimo tráiler en menos de un mes que vuelca en el citado tramo carretero.

Al filo de las 20:45 horas el conductor de un tráiler Kenworth Kenmex, con placas del servicio público federal circulaba sobre el tramo carretero Nogales-Orizaba, de la autopista Puebla-Córdoba.

Al entrar a la curva, el conductor lo hizo a exceso de velocidad, al no existir un radar, ni dispositivo alguno que impida a los camiones pesados reducir velocidad.



El conductor perdió el control, se impactó contra la barra de seguridad que divide a los carriles de ascenso y descenso y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

En franco reto a la reducida acción de elementos de la Guardia Nacional, decenas de hombres, mujeres y niños corrieron atravesando los carriles y poniendo en riesgo su propia integridad, saquearon bolsas y cajas de dulces en diversas presentaciones.

El accidente registrado a la salida de la curva, estuvo a punto de causar carambolas en distintos momentos, si no fuera por vecinos quienes abanderaron el tramo para alertar a otros conductores del accidente.



La presencia de la Guardia Nacional solo fue para el peritaje del accidente pues al ser superados se limitaron a observar los actos de rapiña y el riesgo que se vivió en el tramo carretero por el ir y venir de gente cargando mercancía.

Cabe señalar que camioneros y gerentes de empresas transportistas han señalado en varias ocasiones la falta de restricciones en la curva de Nogales, donde ya suman siete volcaduras de tráileres, seis de estás de unidades tipo full que excedieron los límites de velocidad para una curva peligrosa.